Turismo en alza: La Ciudad recibe a más de 116 mil visitantes y supera los $24 mil millones en ingresos

De acuerdo con datos del Observatorio Turístico del Ente de Turismo porteño (Entur), entre el sábado 22 y el lunes 24 de marzo, la Ciudad de Buenos Aires fue visitada por 116.327 turistas, tanto nacionales como internacionales, quienes generaron un impacto económico estimado en más de $24 mil millones.

La ocupación hotelera promedio alcanzó el 74%, con un desempeño destacado en los hoteles de cinco estrellas, que llegaron a un 81% de ocupación. Les siguieron los cuatro estrellas, con un 74%, y los de tres estrellas, con un 66%.

Uno de los principales impulsores del movimiento turístico fue el festival Lollapalooza, que atrajo a miles de personas a la Ciudad y al área metropolitana, consolidando su papel como evento de referencia regional.

“Uno de los ejes centrales de nuestra gestión es posicionar a Buenos Aires como una ciudad líder en eventos y espectáculos masivos. Estas propuestas no solo convocan multitudes, sino que dinamizan la economía, generan empleo, activan el comercio y afianzan a la Ciudad como un destino internacional de primer nivel”, expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo porteño.

Un fin de semana repleto de propuestas culturales y turísticas

Además del Lollapalooza, que reunió a más de 300.000 personas en el Hipódromo de San Isidro, la Ciudad ofreció múltiples actividades para disfrutar. Entre ellas, se destacó la exposición “Ágatha Ruiz de la Prada: 40 años de diseño y creatividad”, en la Usina del Arte, que exhibe más de 100 piezas icónicas de la reconocida diseñadora y podrá visitarse hasta el 6 de abril.

Otra de las propuestas relevantes fue el desembarco en La Rural de la exhibición oficial de la Fórmula 1, que dio inicio a su gira por Sudamérica. La muestra reúne autos de competición clásicos y contemporáneos, material audiovisual inédito, objetos históricos y espacios interactivos, como simuladores de manejo.

Una ciudad vibrante, diversa y en constante movimiento

Con una amplia oferta cultural y gastronómica, Buenos Aires reafirma su atractivo como destino turístico urbano. La Ciudad cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos. Además, conviven los clásicos turísticos con una escena alternativa en crecimiento: cafés de especialidad, rooftops, milongas, speakeasy, y teatros independientes, que enriquecen la experiencia tanto de visitantes como de los propios vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *