Montó un taller de llaves en su domicilio para duplicarlas y poder robar

La Policía de la Ciudad detuvo recientemente a un delincuente conocido como “El Cerrajero”, quien operaba desde un taller clandestino en su domicilio para clonar llaves y perpetrar robos en viviendas. Este hombre de 55 años fue capturado en San Telmo después de cometer un robo en Recoleta, y se sospecha que podría estar implicado en otros delitos similares en la zona.

Según informaron fuentes policiales, las investigaciones sobre él se iniciaron tras un robo ocurrido en diciembre pasado en una residencia ubicada en la calle Azcuénaga al 1200, donde los propietarios no estaban presentes. Durante el ingreso ilegal, el ladrón sustrajo una pulsera y varias cadenas de oro, incluyendo una con un medallón del Sagrado Corazón de Jesús. También desaparecieron siete anillos de oro y plata, dos perfumes, cuatro relojes, 15.000 pesos argentinos, 5.400 dólares estadounidenses y un par de lentes.

Tras el robo, los agentes de la División Investigaciones de la Comuna 2 revisaron las cámaras de seguridad, interrogaron a testigos y llevaron a cabo una serie de peritajes en colaboración con la Superintendencia de Policía Científica. Gracias a estos esfuerzos, pudieron identificar al delincuente a través de un rastro positivo, quien ya tenía antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Después de intensificar la investigación y confirmar que el sospechoso vivía en San Telmo, la Justicia autorizó el allanamiento de su domicilio. Durante la operación, la Policía detuvo al imputado y recuperó la totalidad del dinero y los objetos robados en la residencia de Recoleta.

Además, en la casa se encontraron varios relojes de marcas reconocidas, joyas, ocho pistolas y una escopeta, que fueron incautados por las autoridades.

Los agentes descubrieron en la residencia la suma de US$7100 en efectivo, $40,100 en moneda local, así como 1230 pesos uruguayos. También se encontraron una escopeta calibre 12, ocho armas de fuego (dos pistolones y seis pistolas), dos cajas de municiones calibre 22, 42 relojes, numerosas llaves y placas sin codificar para su copia, tres cajas fuertes sin llaves, un llavero con diez llaves magnéticas, diversas herramientas para el duplicado de llaves y material para forzar cerraduras.

Los investigadores concluyeron que el individuo fabricaba en su residencia llaves de diversas tipologías, algunas de las cuales estaban marcadas con direcciones de propiedades de esta ciudad. Por lo tanto, están analizando si podría ser responsable de otros delitos similares o si vendía las llaves a otras organizaciones criminales.

Además, se encontraron en la casa herramientas empleadas para forzar puertas, junto con anotaciones manuscritas que detallaban direcciones de varios domicilios particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *