La Policía de la Ciudad arrestó a dos hombres que poseían 17 jeringas y tres cartuchos para vapeadores con “THC sintético”, una sustancia cuyo componente psicoactivo es tres veces más potente que el de la marihuana. El valor de reventa de lo incautado se estima en alrededor de $1.400.000.
El operativo se llevó a cabo cuando el personal de la División de Investigaciones Antidrogas III se encontraba en Av. Córdoba y Bonpland. En la plazoleta Agustín Comastri, los oficiales observaron a los dos sujetos manipulando varias jeringas mientras estaban sentados en un banco.
Sospechando una posible transacción de drogas, los agentes, en presencia de testigos, identificaron a los individuos, de 31 y 34 años, y realizaron una requisa. La inspección incluyó un Ford Ka blanco estacionado a 10 metros de distancia, que pertenecía a uno de los sospechosos.
Durante el procedimiento, se incautaron 17 jeringas con etiquetas que indicaban sabores como Blueberry, Limón y Cherry, junto con un logo de “yelmo espartano” como marca comercial; tres vapeadores y siete cartuchos con la misma sustancia, dos teléfonos celulares y 30 dólares.
l test orientativo reveló que el contenido de las jeringas era “THC sintético”, también conocido como Spice o K2. Esta sustancia se produce al rociar químicos sobre plantas para crear efectos similares a los de la marihuana, extrayendo un compuesto que imita al tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo de la marihuana, pero con efectos tres veces más intensos. El THC sintético se presenta en forma líquida-viscosa, lo que permite su consumo mediante vapeadores o cigarrillos electrónicos.
Dado que esta droga es mucho más potente y peligrosa que la marihuana, su valor de mercado es considerablemente mayor. La cantidad de sustancia incautada tiene un valor estimado de $1.400.000.
La Unidad Fiscal de Flagrancia Norte aprobó la detención de los dos hombres por infracción a la Ley de Drogas (Ley 23.737) y su traslado a la alcaidía correspondiente.