23 agosto, 2025

Nueva Pompeya: desalojan inmueble ocupado como hotel ilegal durante 15 años y se lo devuelven al propietario

0
images

Un operativo judicial permitió este viernes 15 por la mañana desalojar un inmueble ubicado en Sáenz 1269, en el barrio de Nueva Pompeya (Comuna 4), que había funcionado como un hotel clandestino durante más de quince años. La propiedad fue restituida a su legítimo dueño tras el procedimiento, en el que colaboraron efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de los Ministerios de Espacio Público e Higiene Urbana y de Desarrollo Humano y Hábitat.

Según informó el Gobierno de la Ciudad (GCBA), el lugar albergaba a aproximadamente medio centenar de personas. “Se alquilaban las habitaciones con una constante rotación de ocupantes. Una mujer de nacionalidad peruana, conocida en el barrio como ‘la puntera’, regenteaba el ex hotel y administraba además dos comercios”, detalló un comunicado oficial.

La vivienda cuenta con dos entradas independientes desde la vereda, con habitaciones distribuidas en planta baja y primer piso. Estaba ocupada de manera irregular desde 2010. La orden judicial se ejecutó con el objetivo de devolver la propiedad a su dueño, quien planea habitar la casa, situada a unos 400 metros del Puente Alsina.

El GCBA señaló que “la medida se realizó en el marco de las políticas de seguridad pública impulsadas por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, para garantizar el orden y asegurar el cumplimiento de la ley en la Ciudad. Este tipo de acciones buscan poner fin a situaciones que generan inseguridad y afectan la calidad de vida de los vecinos”.

El operativo no solo permitió recuperar el inmueble para su propietario, sino también fortalecer las medidas de control y seguridad en la zona, reafirmando el compromiso del gobierno porteño de supervisar y regular el uso de propiedades, en especial aquellas que se destinan a fines comerciales de manera irregular o clandestina.

1799

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *