Rescatan 65 aves autóctonas en Coghlan

La Policía de la Ciudad llevó a cabo el rescate de 65 aves autóctonas que eran criadas y comercializadas ilegalmente en un domicilio del barrio de Coghlan.

El operativo fue realizado por la División Delitos Ambientales en una propiedad ubicada en la calle Manuela Pedraza al 4000. Se había denunciado que en el inmueble se realizaba la crianza y posterior venta de aves autóctonas, cuya posesión está prohibida.

La investigación fue dirigida por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), bajo la supervisión del doctor Carlos Rolero Santurain, mientras que el allanamiento fue autorizado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 31, Secretaría 61.

El procedimiento también contó con la participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Al entrar en la propiedad, los agentes encontraron aproximadamente 65 aves en cautiverio, incluyendo jilgueros, corbatitas, cabecitas negras, canarios, cotorras australianas, entre otras especies, que estaban siendo criadas con fines comerciales.

Los animales fueron trasladados por orden judicial al Ecoparque de la Ciudad y a la ONG Pájaros Caídos, donde recibirán atención veterinaria y serán preparados para su reintegración en la vida silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *