La Policía de la Ciudad arrestó a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, al desarticular una banda dedicada a la venta de estupefacientes en un conventillo del barrio de Constitución.
La intervención fue llevada a cabo por la División Investigaciones Antidrogas Sur, que realizó un allanamiento en un conventillo usurpado en la calle 15 de Noviembre de 1889 al 1200, confirmando la presencia de actividades de tráfico de drogas.
En el operativo participaron también el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), bajo la supervisión de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), dirigida por la doctora Cecilia Amil Martin.
La investigación comenzó a partir de una denuncia realizada por un vecino en la Comisaría 1 C, a la que se sumaron otras denuncias relacionadas con la venta de estupefacientes en el lugar.
Durante el allanamiento, fueron detenidos cinco individuos: cuatro hombres (dos argentinos de 25 y 56 años, y dos dominicanos de 36 y 46 años) y una mujer argentina de 30 años.
En el procedimiento, se incautaron dos teléfonos celulares, un envoltorio de nylon transparente con 1,2 gramos de marihuana, 2.620 pesos, una balanza de precisión y 283 envoltorios de cocaína (117,9 gramos), con un valor aproximado en el mercado de medio millón de pesos.
Con base en las pruebas obtenidas, la fiscal solicitó la prisión preventiva para el principal imputado, el dealer de 56 años, solicitud que fue concedida por la titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 3, Lorena Tula del Moral.