Con motivo de los recitales que Los Piojos ofrecerán en el Estadio Monumental, la Línea D del Subte operará con un servicio especial durante este fin de semana para facilitar el regreso del público una vez finalizados los shows.
De esta manera, el sábado 21, el último tren partirá desde Congreso de Tucumán —la estación más próxima al estadio— a las 2 de la madrugada, mientras que el domingo 22 lo hará a las 1.30 am. Esta medida busca garantizar un regreso ágil y seguro para las miles de personas que asistirán a uno de los conciertos más convocantes del rock nacional.
Según explicó Javier Ibañez, presidente de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), “el subte cumple un rol clave en la movilidad urbana, sobre todo en eventos masivos, ya que permite desplazarse rápidamente, evitando congestiones o largas esperas en otros medios de transporte”. Y agregó: “Por eso, decidimos nuevamente acompañar un espectáculo de gran magnitud, ampliando el horario para que volver a casa sea más fácil y ordenado”.
Las estaciones disponibles para el descenso de los pasajeros serán Olleros, Plaza Italia, Pueyrredón y 9 de Julio, seleccionadas de forma estratégica según el volumen de usuarios previsto y su conexión con otros medios de transporte.
La iniciativa se enmarca en un esquema de extensión horaria que comenzó como prueba piloto en la Línea B, durante los viernes de diciembre, enero y febrero. A raíz del buen recibimiento, desde marzo también se implementó los sábados. Asimismo, se realizaron operativos especiales para facilitar la desconcentración del público en eventos como el Buenos Aires Trap (Línea H), partidos de la Selección Argentina y encuentros de Copa Libertadores disputados en el Monumental (Línea D).
Esta estrategia apunta a reducir la dependencia del transporte privado y, al mismo tiempo, a fortalecer el acceso a la cultura en la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo una movilidad más eficiente, sustentable y accesible en zonas de alta afluencia.