El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha instalado y puesto en marcha diez tótems de seguridad en diversas plazas y parques de la ciudad. Estos dispositivos, conocidos también como “puntos seguros”, permitirán a los ciudadanos reportar incidentes simplemente presionando un botón que conecta directamente con el servicio de emergencias 911. En total, se prevé instalar más de 200 unidades en ubicaciones estratégicas.
Los primeros tótems se encuentran en: Parque General Paz (Saavedra), Plaza Rafael Hernández (Belgrano), Plaza Barrancas de Belgrano (Belgrano), Plaza Parques Nacionales Argentinos (Belgrano), Plaza Haroldo Conti (Puerto Madero), Plaza Mujeres Argentinas (Puerto Madero), Plazoleta Nueva Pompeya (Nueva Pompeya), Plaza Rubén Darío (Recoleta), Plaza República de Perú (Palermo) y Plaza Alférez José M. Sobral (Palermo).
Las autoridades han resaltado que este sistema de alerta anticipada en áreas de alta afluencia permitirá, además de ofrecer un registro de incidentes (no solo delitos), que tanto los residentes como la Policía de la Ciudad respondan con mayor celeridad ante situaciones como robos, accidentes en la vía pública o colisiones automovilísticas.