Ofrecen prestamos ajustados por inflación.

Varios bancos han lanzado créditos hipotecarios ajustados por inflación, entre ellos el Banco Ciudad. El elevado precio en dólares, el deterioro de los ingresos de la población y la inestabilidad laboral afectan el acceso a la vivienda, dado que casi la mitad de los residentes de la ciudad alquilan.

En este contexto, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, presentó los nuevos préstamos del Banco Ciudad destinados a la compra, renovación, mejora y ampliación de viviendas. Estos créditos ofrecen una financiación de hasta 250 millones de pesos a plazos de hasta 20 años en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), con una tasa de interés que arranca desde el 3,5% Tasa Nominal Anual (TNA).

Es importante destacar que la cuota no debe exceder el 25% del total de los ingresos, y el monto máximo financiable es del 80% del valor de un departamento o una casa. Actualmente, los departamentos de 2 ambientes tienen un valor aproximado de 100 millones de pesos (o 100 mil dólares), lo que resulta una carga significativa para la mayoría de los asalariados, cuyo ingreso promedio es de 500 mil pesos, aunque el plazo para devolver el crédito puede extenderse hasta 360 meses, es decir, 30 años.

“El propósito es apoyar a la clase media, a quienes trabajan arduamente y se esfuerzan cada día a pesar de las dificultades. Creemos que, con nuestra ayuda, podrán alcanzar el sueño de tener su propio hogar, incluso si eso toma 20 años”, comentó Macri.

Los créditos están expresados en UVA, lo que en tiempos de alta inflación puede resultar costoso. La línea general tiene una tasa de interés del 5,5% más el ajuste por UVA, mientras que la línea Microcentro ofrece un 3,5% más el ajuste por UVA. Esta línea específica respalda el plan del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la inversión en el barrio de San Nicolás mediante incentivos a la vivienda y beneficios impositivos para actividades clave. Los nuevos créditos estarán disponibles en la web del Banco Ciudad y en todas sus sucursales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *