Propuestas educativas de la Feria del Libro

El 25 de abril comenzó una nueva edición de la Feria del Libro, y el Ministerio de Educación, en el marco del Plan Estratégico Buenos Aires Aprende, ofrecerá una serie de conferencias, actividades y talleres destinados a fomentar la comprensión lectora, la creatividad, la escritura, la innovación en la enseñanza y el uso del pensamiento matemático en diversas situaciones de la vida.

Entre los eventos destacados, se llevará a cabo la conferencia titulada «Abordar la fluidez y comprensión lectora con cuentos policiales», donde se presentarán estrategias para mejorar la lectura y la comprensión en niños y niñas del nivel primario, tanto en el aula como en el hogar.

Además, se realizarán actividades orientadas a bibliotecarios, enfocándose en la creación de clubes de lectura en bibliotecas escolares como elementos clave para construir comunidades lectoras. Otro evento notable será el «Gran Oráculo Poético», que, a través de la literatura y el elemento del azar, proporcionará respuestas a las preguntas de los participantes, abarcando desde cuestiones concretas hasta las más enigmáticas y existenciales.

También se dispondrá de un espacio especial para niños y niñas de nivel inicial. En el taller «Los Materiales Narran», los pequeños tendrán la oportunidad de crear libros matéricos utilizando una variedad de materiales con distintas texturas y naturalezas. Guiados por atelieristas, los participantes desarrollarán un relato sobre su libro y colaborarán en la construcción de un relato colectivo.

Tanto docentes como familias podrán participar en todas las actividades para disfrutar y compartir la lectura, potenciar el pensamiento matemático y promover los aprendizajes fundamentales. Este enfoque busca fortalecer los saberes básicos, avanzar hacia aprendizajes más complejos y desarrollar capacidades que permitan a los niños y a la Ciudad ser protagonistas de su propio crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *