Una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires volvió a estar en el centro de la atención, pero esta vez no por una fuga de presos, sino por un motín protagonizado por los mismos reclusos, que evitó una tragedia por poco.
El incidente tuvo lugar en la Comisaría Vecinal 8A y se prolongó durante dos horas, tiempo en el que se produjeron quemas de colchones y se requirió atención médica urgente para varios internos afectados por inhalación de humo.
De acuerdo con las fuentes policiales, el motín comenzó cuando los detenidos tomaron el patio y encendieron fuego a los colchones dentro de uno de los calabozos de la comisaría, situada en Martiniano Leguizamón al 4000. Debido a la magnitud del episodio, el personal de la comisaría local solicitó apoyo a la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y a la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) para controlar la situación y prevenir cualquier intento de fuga.
Alrededor de las 21 horas, los Bomberos lograron extinguir el incendio, el motín fue sofocado y el personal del SAME asistió a los presos heridos por inhalación de humo.
Recientemente, se han registrado masivas fugas de presos en tres comisarías de la Ciudad de Buenos Aires, lo que ha generado preocupación entre los vecinos, especialmente en Caballito, San Telmo y Balvanera. A pesar de que algunos reclusos han sido recapturados, el temor entre los residentes aumenta con el tiempo, ya que no solo siguen sin capturar a los fugados de hace una semana, sino que también se han producido nuevas huidas desde otras seccionales, incrementando las dudas sobre posibles futuros escapes.