Recuperan placas que habían sido robadas de la Legislatura porteña.

Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad logró arrestar a un hombre de 67 años que había sustraído dos placas de bronce y mármol del frente de la Legislatura porteña.

Tras recibir una llamada a la línea 911 reportando el robo de los bronces, el personal de la Comisaría Vecinal 1D se dirigió al palacio legislativo. Con la información proporcionada por la División 911 Emergencias y el apoyo de los operadores del CMU, quienes habían visualizado al sospechoso dejando los objetos robados en una fuente cercana, los oficiales, con la información retransmitida por la División Despacho de Móviles, interceptaron al individuo mientras intentaba huir hacia Hipólito Yrigoyen.

Los agentes de la Policía de la Ciudad confiscaron al delincuente dos placas de bronce y mármol, además de una barreta.

Además, se informó a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, bajo la dirección del Dr. Castex.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el Poder Legislativo de la ciudad y cuenta con una estructura unicameral compuesta por 60 diputados, elegidos por voto directo no acumulativo según los artículos 68.º y 69.º de la Constitución Porteña.

Los diputados seleccionados cumplen un mandato de 4 años, y la Legislatura se renueva cada dos años.

La sede se encuentra entre las calles Hipólito Yrigoyen, Diagonal Julio A. Roca y Perú, formando un triángulo de grandes dimensiones. Su volumetría exterior compacta se ajusta a los límites del terreno, distinguiéndose del resto del tejido urbano principalmente por la torre del reloj.

La torre del reloj corona el Palacio Ayerza, conocido como el Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y además cuenta con un anexo administrativo en la calle Hipólito Yrigoyen 642.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *