La Policía de la Ciudad realizó un operativo en el barrio de Parque Avellaneda, donde secuestró un total de 295 autopartes irregulares en dos talleres de chapa y pintura ubicados en la avenida Bruix al 4300. Los talleres, que también funcionaban como viviendas, fueron clausurados como resultado del procedimiento.
El operativo estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad. Durante el registro de los talleres, los oficiales encontraron una gran cantidad de autopartes que infringían la Ley 25.761 de Desarmaderos y Autopartes. Aunque los vehículos en refacción en los talleres no presentaban irregularidades, muchas de las autopartes almacenadas carecían del sticker del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC), que es un requisito obligatorio según la normativa vigente. Este sello asegura que las piezas no provienen de actividades ilícitas.
Entre las piezas incautadas se encontraban puertas, portones, tapas de baúl, capots, guardabarros y ópticas delanteras y traseras. La falta de la certificación RUDAC en estas autopartes es una infracción a la ley que busca prevenir la comercialización de piezas robadas o de origen ilícito.
La Unidad de Flagrancia Sur, bajo la dirección de la Dra. María Lucrecia Benavídez, ordenó la notificación del responsable de los talleres y de los dos empleados implicados, por infracción a la Ley 25.761. Además, se dispuso el secuestro de las autopartes irregulares y su traslado a la playa judicial correspondiente, así como la clausura de los talleres.