El Gobierno porteño está intensificando los patrullajes de la policía motorizada como parte del compromiso adquirido durante la campaña para aumentar la presencia en zonas con alto impacto delictivo, garantizando así el orden y mejorando la convivencia en las calles.
La fuerza de seguridad opera en colaboración con la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas, que cuenta con 200 efectivos que realizan patrullajes en las comunas 1, 2 y 14
“Uno de los compromisos que asumimos en campaña es el de fortalecer el patrullaje en moto. Se trata de motos más equipadas y preparadas que tienen como objetivo patrullar de manera proactiva y devolverle la tranquilidad a la gente”, afirmó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien se reunió con miembros de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad y de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas para conocer las tareas preventivas que realiza la fuerza. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz. También asistieron el comisario inspector Darío Sagastizabal; el jefe del Departamento Táctico Motorizado, Gustavo Becker; y el jefe del Departamento Motorizado, Diulio Ríos Ledezma.
“Este patrullaje ágil, dinámico y constante se basa en el Mapa del Delito y ya hemos obtenido buenos resultados. Esto nos ayuda a abordar tanto a los delincuentes que se mueven en moto como a identificar rápidamente actitudes sospechosas”, agregó el Jefe de Gobierno porteño.
En esta línea, indicó que “el espacio público debe ser seguro para quienes se comportan adecuadamente”, y añadió: “No solo hemos añadido motos, sino que también hemos recuperado otras que estaban en el cuartel entre procedimientos. Estas unidades operan con el apoyo de una camioneta y también hay personal de a pie. Cada una de estas unidades está equipada con una pistola Taser, una herramienta muy útil que permite reducir a quien representa una amenaza para el personal policial y la ciudadanía, sin poner en riesgo vidas”.
La División Motorizada, que cuenta con 104 vehículos y 36 efectivos, y la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas, presentada el 30 de enero pasado, están enfocadas en proporcionar mayor cobertura en diversas áreas de la Ciudad.
Para la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas, se han definido seis polígonos en puntos estratégicos, que son patrullados permanentemente por cinco efectivos (uno con pistola Taser) a bordo de una camioneta y una moto. Simultáneamente, se despliegan 25 grupos de tres efectivos de a pie del área de Seguridad Ciudadana en las zonas con mayor incidencia delictiva.