El allanamiento se llevó a cabo en la noche por efectivos de la Comisaría Vecinal 14C en un inmueble situado en la calle Adolfo Dickman al 1300, donde se encontraron drogas y diversos elementos utilizados para el corte y fraccionamiento para su comercialización.
Este procedimiento se inició tras la detención de un hombre de 25 años en la Avenida del Libertador y Sánchez de Bustamante, quien viajaba en un vehículo con cinco ladrillos de marihuana, dos de cocaína, 49 pastillas y una sustancia conocida como “tusi” escondidos en su interior.
Luego de la detención, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº4, bajo la dirección del Dr. Lijo, autorizó el allanamiento en el inmueble mencionado a través de la Secretaría Nº7 del Dr.Arce.
Durante el operativo, se secuestraron los siguientes elementos:
– Seis panes de picadura de marihuana, con un peso total de 3.939 kilos.
– 83 planta* y plantines de marihuana.
– Tres bolsas con sustancia “tusi”.
– Dosis de cocaína.
– Tres teléfonos celulares.
– Una balanza de precisión y una balanza doméstica de cocina.
– 20 frascos de fertilizante.
– 550 dólares, 50 pesos uruguayos, 2.000 guaraníes y 3.640 pesos argentinos.
– Una máquina electrónica para contar billetes.
Además, se incautó un vehículo Chevrolet Joy de color negro y varios elementos relacionados con la plantación de marihuana, incluyendo dos ventiladores para el cultivo, una lámpara de 600 watts y un extractor de aire, entre otros objetos relevantes para la causa.