Cae en Villa Lugano un joven Boliviano con pedido de captura internacional.

El pasado 9 de enero, sobre la detención en el barrio porteño de Villa Lugano de un joven de 25 años de nacionalidad boliviana, que tenía un pedido de captura internacional. Esta detención se produce en el marco de una causa por una estafa piramidal que afectó a más de 30,000 personas y que suma un monto cercano a los 60 millones de dólares.

El detenido está acusado de liderar una organización criminal que ofrecía acciones de una empresa inexistente dedicada a la inversión en minas de diamantes en África. La investigación indica que esta estafa comenzó en 2016 con la creación de la empresa “PayDiamond” en Capinota, Bolivia. Los estafadores prometían altos rendimientos a los inversores, entre el 5% semanal y el 20% mensual, a cambio de la compra de packs de diamantes y acciones por montos que variaban entre 200 y 36,000 dólares.

En septiembre del año pasado, también se detuvo a una mujer y su hijo, quienes también eran buscados internacionalmente por Interpol por su vinculación con esta misma estafa. La Oficina Central Nacional de Interpol en La Paz había solicitado estas capturas.

La investigación, a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), reveló que la organización había logrado captar a un gran número de inmigrantes bolivianos en Argentina, recaudando aproximadamente 60 millones de dólares. A través de un exhaustivo intercambio de información con las autoridades bolivianas, se identificaron propiedades y activos relacionados con los involucrados.

El cabecilla de la organización, ahora detenido, se encuentra a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6, donde se espera su extradición a Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *