Evacuan 6 manzanas en Barracas por escape de amoniaco en un frigorífico

Más de 90 trabajadores presentaron «dificultades respiratorias» a causa del incidente ocurrido en el establecimiento ubicado en la calle Lafayette al 1700, en la ciudad de Buenos Aires.

Esta mañana, Bomberos de la Ciudad acudieron al lugar debido a un escape de amoníaco tras una explosión en el frigorífico. El fuerte olor del gas se percibía en las inmediaciones del edificio. En el sitio también estaban presentes personal del SAME y efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

Se estableció un perímetro de seguridad de doscientos metros a la redonda, lo que abarca un total de cuatro manzanas, como medida preventiva. Mientras tanto, dos operadores con trajes especiales trabajaban en el lugar.

«Hay 300 personas evacuadas, de las cuales 45 recibieron asistencia médica y 17 fueron trasladadas a los hospitales (de la Ciudad) Penna, Ramos Mejía, Argerich y Durand», informaron fuentes del SAME, quienes añadieron que no se prevé el traslado de más personas.

El frigorífico fue completamente evacuado después de que se produjera un incendio en uno de los compresores. También se evacuaron algunos comercios cercanos. Se solicitó a los residentes de los edificios adyacentes que cerraran ventanas y puertas para evitar la entrada del gas contaminante.

De acuerdo con el SAME, el personal sanitario administró oxígeno a los afectados en las inmediaciones del frigorífico Cook Master, situado en la calle Lafayette al 1740.

Alrededor de las 10:30, Bomberos de la Ciudad logró sellar con éxito la fuga en un compresor de la sala de máquinas. «La situación está controlada», confirmaron.

«No conocemos aún las causas exactas del incidente; estamos trabajando en uno de los compresores donde se observó una gran cantidad del fluido gaseoso en estado de expansión», explicó el segundo jefe de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), Cristian Bello, en declaraciones a la prensa

El frigorífico, que cuenta con subsuelo, planta baja y dos pisos superiores, sufrió una explosión en el subsuelo, que afectó en ese momento a nueve operarios, según el parte policial.

Hasta el momento, se han evacuado seis manzanas, donde no se permite el tránsito vehicular ni de peatones. Se han desplegado 25 ambulancias y ocho móviles de intervención rápida en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *