El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este lunes por la tarde que podría haber sanciones para el Policía de la Ciudad que atacó con su escudo a un colectivero que participaba en una protesta tras el asesinato de su compañero de la Línea 620 en Virrey del Pino, La Matanza.
Larreta fue consultado sobre el comportamiento del agente y adelantó: “A ese policía se le realizará un sumario y se enviará a investigación, lo que derivará en un procedimiento para determinar si merece una sanción”.
En una entrevista con Radio Continental, Rodríguez Larreta precisó que “el lugar donde actuó la policía (porteña) era jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires”.
Cabe recordar que la intervención de la Policía ocurrió después de que el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, llegara al lugar de la protesta y fuera recibido con golpes e insultos por parte de los colectiveros presentes.
Luego de evacuar al funcionario provincial, los representantes de la seguridad porteña reprimieron a los manifestantes, y las cámaras de televisión capturaron el momento en que uno de los Policías de la Ciudad atacó a un trabajador que tenía las manos levantadas.