La Policía de la Ciudad detuvo a dos individuos que se hacían pasar por propietarios de una vivienda y la ofrecían en alquiler a través de internet.
Tras una investigación que incluyó una entrega controlada, la Policía de la Ciudad logró capturar a un hombre y una mujer que tenían un pedido de captura vigente por estafa en varias provincias.
Hace unos días, una mujer de 21 años se comunicó mediante una página web con los supuestos dueños de una propiedad en alquiler, organizando una reunión para definir los detalles del contrato.
El encuentro tuvo lugar en la Plaza Flores, donde la joven entregó $45.000 como anticipo, y se comprometió a pagar otros $50.000 para finalizar la operación y poder mudarse al inmueble.
No obstante, la joven comenzó a dudar de la autenticidad de los supuestos arrendadores, ya que no parecían familiarizados con los procedimientos típicos de los contratos de alquiler. Decidió entonces presentar una denuncia por estafa en la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad.
Luego de una investigación preliminar, el personal de la comisaría descubrió que el departamento ofrecido a la víctima ya estaba ocupado, confirmando así la estafa. La División Investigaciones Comunales 3 asumió el caso, con la autorización de la Fiscalía Criminal y Correccional 42, dirigida por el Dr. Carlos Arturo Velarde, con la Secretaria Única a cargo de la Dra. Gabriela Samanta Fabiani.
Los investigadores organizaron una entrega controlada en la Plaza Flores para que la víctima pudiera abonar los $50.000 restantes, sin levantar sospechas.