Programa de puesta en valor de centros comerciales a cielo abierto de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha lanzado un programa, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y a través de la Subsecretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que busca poner en valor los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Ciudad. La iniciativa consiste en reemplazar, sin costo, las persianas de los comercios por nuevos diseños que mejoran la visibilidad, incentivan el consumo y contribuyen a la seguridad.

El programa tiene como objetivo revitalizar la actividad económica de las PyMEs e incrementar la competitividad de los comercios en los principales ejes comerciales de la Ciudad. El recambio propuesto implica la sustitución de las cortinas ciegas por persianas con diseño americano o micro perforado, proporcionando una apariencia más atractiva y funcional.

Los beneficios del programa son múltiples. Para los comerciantes, el nuevo diseño de las persianas facilita una mayor visibilidad de los productos, lo que puede impulsar las ventas. Para los vecinos y visitantes, el programa mejora la estética de las fachadas, genera un atractivo turístico local e internacional, optimiza la iluminación y aumenta la seguridad, al hacer más transitables las zonas donde se encuentran los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

El programa comenzó a implementarse en octubre de 2022, y en su primera etapa (hasta enero de 2023) se han realizado 586 cambios de cortinas en diferentes Comunas de la Ciudad.

¿Cómo solicitar el cambio?

Los comerciantes interesados pueden acceder al beneficio a través de un trámite sencillo en la ventanilla virtual del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) de la Ciudad. Solo es necesario cargar la documentación requerida. También pueden solicitar la ayuda de uno de los asesores del equipo de BA Pyme.

¿Cuánto demora el proceso?

Desde la generación del expediente hasta el cambio de la cortina, el proceso tiene un tiempo máximo de 2 meses. Durante los primeros 15 a 20 días, el proveedor se contactará con el comerciante para iniciar la fabricación. La colocación se realiza en solo 4 horas y se ajusta al horario que el comerciante determine.

¿Cómo se otorga la asistencia económica?

La asistencia se otorga de la siguiente manera:

– Recambio: El Gobierno de la Ciudad, ya sea directamente o a través de terceros, se encargará de retirar la cortina de enrollar existente y cubrir los gastos totales de instalación de la nueva cortina.

Es importante tener en cuenta que los cupos para el cambio son limitados.

Para más información, los interesados pueden enviar un correo a [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *