La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires brindará asesoramiento a los vecinos de Villa Lugano y sus alrededores (Comuna 8) que hayan sufrido cortes de luz.
Por tal motivo, el viernes 17 de febrero, representantes del organismo estarán presentes de 14 a 18 horas en varios puntos: Mirando al Sur (Dellepiane Sur 4700, Local 1), Barrio Samoré entre Torres 3, 4 y 5 (Dellepiane 4790), y en el Club Malvinas Argentinas de Barrio Piedrabuena (2 de abril y Montiel).
Además, los afectados pueden enviar un correo electrónico a [email protected], incluyendo la siguiente información: “Número de reclamo en Edesur o Edenor, según corresponda (especificar la empresa prestadora del servicio). Número de cliente. Dirección y código postal del domicilio afectado (recuerda que solo podemos intervenir en CABA). ¿Desde cuándo estás sin servicio? Tus datos como denunciante (nombre completo, número de DNI y teléfono de contacto)”.
El miércoles, durante casi toda la jornada, los vecinos de Villa Lugano cortaron la Autopista Dellepiane a la altura de Escalada para exigir soluciones ante los cortes de luz en la zona. Algunos residentes llegaron a estar hasta una semana sin suministro eléctrico.
En medio de las protestas, la Policía de la Ciudad reprimió y desalojó el corte, pero los vecinos regresaron a manifestarse.
En ciertos sectores de Lugano, los habitantes estaban a oscuras desde el jueves pasado.