Fue detenido en el Barrio 20 un prófugo por violencia de Genero.

La Policía de la Ciudad logró localizar y detener en el Barrio 20 a un hombre acusado de violencia de género contra su expareja. En noviembre del año pasado, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Número 7 había ordenado a la Policía que diera con el paradero del joven, imputado por el delito de lesiones en el contexto de violencia de género.

Personal de la brigada Capturas 6, de la División Capturas y Prófugos, comenzó un operativo de búsqueda en los domicilios que el hombre solía frecuentar y en diversas redes sociales. A finales de noviembre, lograron localizarlo cerca de la casa de su padre en el Barrio 20.

Al intentar detenerlo, los agentes dieron la voz de alto, pero el sospechoso no se detuvo y huyó por los techos de las casas cercanas, disparando tres veces con un arma de fuego sin causar lesiones a los presentes ni a los policías. Tras este incidente, se autorizó un allanamiento en la casa de su padre, donde se confiscó un botón antipánico. Sin embargo, la búsqueda continuó, ya que se obtuvo información sobre su regreso al barrio.

Con los datos recabados, se implementó un plan para su detención y se observó que el prófugo circulaba en una motocicleta blanca. Aunque logró esquivar un control vehicular, horas después, efectivos de la brigada lo avistaron en un sector del asentamiento y pudieron reducirlo.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía de la Ciudad, donde se le indagará por la Justicia y se le realizará un chequeo médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *