Clausuran dos locales de telefonía por denuncias de celulares robados.

Los procedimientos fueron realizados por la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, en un local comercial situado en la avenida Corrientes al 1600, en San Nicolás, y en otro negocio en Venancio Flores al 3200, en Floresta. En este último caso, se constató una violación de clausura impuesta durante una inspección efectuada en diciembre, donde también se encontraron celulares denunciados y sin documentación que los respaldara.

En el primer comercio, el personal policial encontró 139 teléfonos celulares, de los cuales cinco tenían su IMEI denunciado ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por robo o hurto. Los 134 teléfonos restantes carecían de la documentación necesaria.

Además, el local fue clausurado por diversas irregularidades, incluyendo:

– Falta de habilitación

– Ausencia de matafuegos

– Cables expuestos

– Falta de luz de emergencia

– Inexistencia de señalizaciones

En el segundo local, los oficiales secuestraron un teléfono cuyo IMEI también estaba denunciado por robo o hurto. La AGC detectó otros 24 celulares sin la documentación requerida, lo que infringe la ley de la Ciudad 6009.

Intervención Judicial

Ambos casos son investigados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3, bajo la dirección del Dr. Daniel Rafecas, con la Secretaría 6 del Dr. Adrián Guillermo Rivera Solari, que inició una causa contra los responsables de los locales por violar la Ley de Servicios de Comunicaciones Móviles.

En el local de Floresta, la AGC verificó una violación de clausura impuesta el 22 de diciembre del año pasado, relacionada con el hallazgo de 10 teléfonos denunciados y 57 adicionales sin documentación.

Los funcionarios confirmaron que el responsable del local es un ciudadano peruano de 49 años, quien ya había sido objeto de una causa judicial tras el procedimiento de diciembre, que fue asignada al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, dirigido por el Dr. Ariel Lijo.

Finalmente, la Fiscalía de Flagrancias Oeste decidió levantar un acta contravencional y reinstalar la faja de clausura en el local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *