Tras un fallo de la Corte, CABA elimina el impuesto a las compras con tarjeta de crédito.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de este jueves 22 de diciembre se eliminará el impuesto de sellos sobre los resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente representa el 1,2% del total. Esta decisión sigue al reciente fallo de la Corte Suprema que ordena a la Nación devolver a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa coparticipable.

El impuesto de sellos, implementado en 2021, había sido introducido para compensar la reducción de la coparticipación que la Ciudad sufrió en septiembre de 2020. Larreta destacó que la eliminación de este impuesto es un compromiso cumplido tras la resolución judicial favorable. “Me comprometí a que si la Corte nos daba la razón, bajaría los impuestos. Ese día llegó y estoy cumpliendo con mi palabra”, afirmó en una conferencia realizada en la sede de Uspallata del Gobierno de la Ciudad.

El fallo de la Corte Suprema reestablece el nivel de coparticipación previamente reducido (2,85% de los recursos) y, aunque Larreta celebró la decisión, advirtió que el fallo no es retroactivo. “No nos devuelven todo lo que injustamente nos quitaron hacia atrás. Por eso, las medidas se implementarán hacia adelante”, subrayó.

Además, el jefe de Gobierno anunció una reducción en la tasa de Ingresos Brutos sobre los instrumentos financieros, que pasará del 8% al 2,85%, en consonancia con el porcentaje del dinero que la Ciudad comenzará a recibir nuevamente. Esta medida entrará en vigencia dentro de 10 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *