El calor se hace sentir con intensidad en esta jornada, con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticando una máxima de 36°C para hoy, miércoles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, el SMN ha emitido una alerta amarilla por altas temperaturas en 15 provincias y ha extendido la alerta naranja para la CABA y el conurbano bonaerense.
Esta mañana, el SMN amplió la alerta naranja, indicando que las temperaturas podrían alcanzar niveles «muy peligrosos» en la CABA, con una máxima esperada de 36 grados, y en algunas localidades bonaerenses podrían superar los 37 grados.
La alerta naranja por temperaturas extremas implica un «efecto moderado a alto en la salud», mientras que la alerta amarilla señala un «efecto leve a moderado» y puede ser «peligrosa, especialmente para los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas», según detalló el SMN.
El organismo meteorológico aconseja a la población de estas áreas mantenerse bien hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, no realizar actividades físicas intensas y optar por ropa ligera y de colores claros.