Se emitió un fallo histórico en la Ciudad:  sentencia de 11 años de prisión por narcomenudeo.

Una dealer conocida como “La Peque”, del Barrio Zavaleta, ha sido condenada a 11 años de prisión por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, tras ser arrestada en un importante operativo de la Policía de la Ciudad meses atrás.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, describió la condena como ejemplar y destacó la profesionalidad de la Policía en desmantelar redes de narcomenudeo que afectan la dinámica de los barrios.

La investigación, liderada por la División Operaciones Zona Sur de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, encontró dosis de pasta base, cocaína y marihuana en un búnker conectado internamente con su vivienda. Además, “La Peque” tenía una tobillera electrónica por una causa previa de comercio de estupefacientes.

El búnker fue clausurado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, cerrando así un punto de venta de drogas en la zona. La dealer ya tenía condenas anteriores por delitos similares y seguía operando desde un kiosco en el barrio 21-24 de Zavaleta.

La fiscal Cecilia Amil Martín logró la condena de 11 años de prisión, unificando las penas previas de la acusada, quien continuó traficando drogas a pesar de cumplir prisión domiciliaria.

El caso comenzó con una denuncia de un vecino y fue investigado por la División Operaciones Sur de la Policía de la Ciudad, evidenciando el comercio ilícito desde un kiosco y el uso de una vivienda cercana para el almacenamiento de la droga.

En el último allanamiento se confiscaron 245 gramos de cocaína, 143 gramos de pasta base y 165 gramos de marihuana, junto con evidencia de actividades ilícitas como la circulación de “soldaditos” y el intercambio de envoltorios plásticos entre compradores y vendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *