El martes 12 de octubre, en todo el territorio argentino, se celebra el Día del Farmacéutico. A diferencia de la fecha de conmemoración a nivel global, en nuestro país se reconoce el arduo trabajo diario de los profesionales de la farmacia.
Como cada año se celebra en el país el Día del Farmacéutico, en conmemoración de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina en 1935.
Esta fecha destaca el trabajo cotidiano de los profesionales de la farmacia y reconoce el amplio espectro de actividades sanitarias que realizan, no solo en la distribución de medicamentos, sino también en el contexto más amplio del acceso a la salud.
El Día Mundial del Farmacéutico fue establecido por la Federación Internacional Farmacéutica durante un Consejo celebrado en septiembre de 2009 en Estambul, Turquía. Se eligió el 25 de septiembre para conmemorar la creación de esta organización en 1912.
El propósito de esta celebración es promover y respaldar el papel fundamental que desempeñan los farmacéuticos en la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y el seguimiento de tratamientos a nivel global.