La Policía de la Ciudad desmanteló un criadero ilegal ubicado en Parque Chas, donde se detuvo a una falsa médica veterinaria y se rescataron 22 perros de las razas Pug y Bulldog Francés. Los animales estaban hacinados en condiciones deplorables de higiene y salud, y eran comercializados a través de Internet.
La investigación, dirigida por la División Delitos Ambientales junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales, reveló que el criadero operaba en una vivienda en la calle Andonaegui al 1600. Tras obtener pruebas sólidas, el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 28 autorizó el allanamiento.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Agencia Gubernamental de Control, se encontraron tres personas responsables del lugar y se constató que la casa estaba en condiciones higiénicas alarmantes. Los perros, en su mayoría cachorros de menos de tres meses, vivían apiñados en jaulas y algunos presentaban serios problemas de salud como cáncer y neoplasias, según diagnósticos de veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental.
Las tres personas fueron imputadas por maltrato animal, y se incautaron medicamentos veterinarios, vacunas y documentos falsificados relacionados con la salud de los perros. La falsa médica veterinaria fue detenida y trasladada a una alcaidía.
Los perros rescatados fueron entregados a una ONG para recibir tratamiento, recuperación y ser colocados en adopciones responsables. La APRA procedió a la clausura del criadero por operar ilegalmente en la Ciudad de Buenos Aires.