La Policía de la Ciudad llevó a cabo 16 allanamientos en comercios del barrio de Flores, donde se incautaron 8.925 prendas falsificadas valuadas en más de trece millones de pesos. Estos operativos fueron realizados por personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, bajo la solicitud de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25, a cargo del doctor Maragliano y ante la Secretaría Única de la doctora Zan, del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 7.
Los comercios allanados, dedicados a la venta de ropa y zapatillas, abastecían a vendedores ambulantes (“manteros”) en el barrio porteño de Flores. Durante los allanamientos, se confiscaron prendas falsificadas de marcas reconocidas como Nike, Adidas, Tommy, Lacoste, Pink y Vans, con un valor en el mercado estimado en 13 millones 400 mil pesos.
La Justicia respaldó las acciones de la Policía y ordenó la notificación a los responsables de cada establecimiento por la infracción a la Ley de Marcas.