Consultorio oftalmológico clandestino en el Barrio 31, Detienen a falso medico

La Unidad de Flagrancia Este ordenó este lunes la clausura de un consultorio oftalmológico en el Barrio 31, que no tenía personal de salud presente, e imputó al responsable del establecimiento. El Ministerio Público Fiscal porteño informó que se imputó al responsable por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y se dispuso el secuestro de instrumental oftalmológico y documentación relevante para la investigación, tras una inspección del lugar.

La inspección, realizada por personal de la División Delitos contra la Salud y Seguridad de las Personas de la Policía de la Ciudad, el Consejo Argentino de Oftalmología y la Agencia Gubernamental de Control, se llevó a cabo mientras cinco pacientes esperaban atención. Esta acción reveló que el establecimiento no contaba con la habilitación correspondiente por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se procedió a su clausura inmediata y se ordenó la detención del responsable.

Durante el procedimiento, se constató que se realizaban prácticas oftalmológicas sin la presencia de un profesional con el título habilitante correspondiente. Posteriormente, se intimó al detenido a cargo del auxiliar fiscal Horacio Peix, de la Unidad de Flagrancia Este, quien le imputó la actividad de anunciar tratamientos oftalmológicos, efectuar diagnósticos y comercializar anteojos recetados sin contar con título profesional habilitante ni autorización del Estado para ello. Además, se dispuso el secuestro de la aparatología del lugar y otros elementos relevantes para la investigación.

Cabe mencionar que a principios de enero de este año, un falso médico fue detenido en el barrio porteño de Constitución mientras realizaba una cirugía a una mujer. El hombre se presentaba como cirujano y realizaba intervenciones quirúrgicas en un consultorio no autorizado de la Ciudad de Buenos Aires. Los investigadores descubrieron que el falso médico solo tenía una matrícula que lo habilitaba como instrumentador quirúrgico, pero se presentaba como médico cirujano y realizaba tratamientos estéticos en un consultorio no habilitado. La Policía clausuró el consultorio y secuestró medicamentos, prótesis mamarias y otros elementos para el ejercicio ilegal de la medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *