La presencia de árboles metálicos generó controversia en la Ciudad

que suscitó entre los vecinos al descubrir la instalación de árboles de chapa en el lugar.

María Angélica Di Giacomo, representante de Basta de Mutilar Nuestros Árboles, compartió su reacción al enterarse de la noticia durante una entrevista con Frecuencia Zero: “Nosotros, que ya estamos habituados a sorpresas tremendas, esto superó nuestras expectativas. Fue un golpe duro para aquellos preocupados por la preservación del verdor vegetal, además de fomentar la artificialidad y trivialidad en los niños y niñas”.

La especialista en arbolado también destacó: “Nos sorprendió especialmente que, cuando en 2021 un miembro de la Junta Comunal 12 anunció la revitalización de la Plaza Echeverría, solicitamos información al respecto pero no recibimos ninguna respuesta”.

“Es el colmo del disfraz verde, gastar recursos en algo que no aporta ningún beneficio ambiental, físico o mental a la población, como sí lo hacen los árboles reales…”, comentó Di Giacomo.

En este contexto, legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para expresar su “rechazo y preocupación” por la instalación de estas decoraciones.

En el proyecto se solicita información a la administración de Rodríguez Larreta sobre diversos aspectos relacionados con esta iniciativa, incluyendo el propósito de colocar “árboles de metal” en la plaza de Villa Urquiza y el presupuesto asignado. También se preguntó si se planea instalar estas estructuras en otros parques o plazas, y en caso afirmativo, se pidió que se detalle dónde serán ubicadas y cuál será el presupuesto asignado para su realización y colocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *